lunes, 7 de junio de 2010

DEVOCIONAL: Aceptacion Parte III

CONSTRUYENDO RELACIONES BÍBLICAS PARA EL
HOGAR CRISTIANO
ACEPTACIÓN (parte III)
Aceptar a cada miembro de la familia incondicionalmente:
Juan 15:12 (Leer) es la base para poder aceptar incondicionalmente a nuestros familiares (esposo, esposa, hijos, padres…), porque el mandato que Dios nos da es “amar a los demás miembros de mi casa, así como El me ama”(aplicación en paráfrasis).
AMOR: (gr. agape) Es la decisión de buscar el bienestar de otra persona.
Entendemos entonces, a la ACEPTACIÓN incondicional como una de las “expresiones del amor”, ¡¡recuerde!! EXPRESION del amor.
Eso significa que si Dios me MANDA a AMAR a los miembros de mi familia, debo OBEDECER y EXPRESAR mi obediencia ACEPTANDO a los demás sea cual fuere su condición (espiritual, física, etc).

ALTO: En este punto ¡¡no cometa el error de juzgar si los demás lo aceptan a usted o no; es usted quien debe juzgarse a asimismo si está aceptando a los demás!!
Pues no faltará el hijo que diga: Ya ves papá (o mamá) aunque no te obedezca debes aceptarme; o el esposo al no amar a su mujer; o la esposa al no someterse a su marido, etc. Manipulando esta meditación para tratar de sacar ventaja y seguir actuando fuera de la voluntad de Dios.

Cada miembro de la familia es diferente en su madures espiritual, en sus habilidades, dones, aspecto físico, etc. Por eso la ACEPTACION funciona cuando reconocemos que:
1. Yo no soy mejor que los demás. (Romanos 3:10-23)
2. No debo condicionar la ACEPTACION solo a aquel que es perfecto. (Efesios 4:32 [recuerde Romanos 5:8])

Para comentar…
Debo ACEPTAR a mi______________(escriba el nombre o el vinculo: esposo esposa hijos, papá, mamá, etc) sin importar su condición… (complemente los espacios en blanco según entiendan el pasaje)
1. ___________________. Éxodo 4:11
2. ___________________. Romanos 14:1-3
3. ___________________. Salmo 119:66
4. ___________________. Eclesiastés 2:7
5. ___________________. Comente otros.

PERMITALE A LAS PERSONAS QUE LE RODEAN FALLAR, SIN TEMER PERDER SU POSICIÓN DE SER AMADOS POR USTED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario