miércoles, 2 de junio de 2010

DEVOCIONAL: Aceptacion Parte II

CONSTRUYENDO RELACIONES BÍBLICAS PARA EL
HOGAR CRISTIANO
ACEPTACIÓN (parte II)
Aceptar a Dios incondicionalmente:
Alguno podrá decir: “no podemos hablar de ACEPTAR a Dios de forma incondicional porque El no falla”. ¡¡Si!! tiene razón al decir que Dios no falla; y por eso nuestra ACEPTACION incondicional para con El no se basa en su fidelidad, sino, en su voluntad. Muchas personas dejan de ir en pos de Dios (aun sabiendo que es fiel) cuando no están de acuerdo con su voluntad.
La ACEPTACION a Dios, la mostramos cuando permanecemos fieles a El, aceptando su voluntad como perfecta, aunque vaya en contra del deseo de nuestro corazón.

Ejemplo: muchos ponen objeciones a la voluntad de Dios, y al no parecerles mejor guardan distancia con El… ¡Esposos que justifican con el trabajo, el no poder asumir su responsabilidad como pastores de su hogar! (Efesios 5:25-29), ¡esposas que justifican el no someterse a su marido! (Efesios 5:22-24), ¡hijos que justifican no obedecer a sus padres! (Efesios 5:1-3)

Nuestra relación con Dios es el fundamento sobre el cual todas las demás relaciones se construyen. Al crecer en nuestro amor para con Dios, él nos capacita para amar a otros más y más. Nosotros amamos, porque El nos amó primero [1 Juan 4:19].

Para comentar…
Según los siguientes pasajes, ¿Cómo podemos demostrar ACEPTACION incondicional hacia Dios?
a. _________________________. Salmo 119:11, 40, 51; Esdras 7:10
b. _________________________. Juan 14:15; Lucas 6:46
c. _________________________. 1 Pedro 4:10; Juan 13:12-15
d. _________________________. Comenten otros...

Cuanto más demostramos nuestra aceptación hacia Dios,
tanto más nos capacita él para amar a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada