jueves, 24 de junio de 2010

DEVOCIONAL: Aprecio Parte III

DEVOCIONAL FAMILIAR


Construyendo Relaciones Bíblicas para el Hogar Cristiano



APRECIO (Parte III)

MOSTRANDO APRECIO A TODA LA FAMILIA:

Recordemos que “Apreciar significa estimar, valorar, querer, reconocer, agradecer. Es muestra de tu amor y aprobación, no una recompensa por ser “suficientemente bueno”.

Podrás practicar el APRECIO cuando entiendas que no solo tus cosas son importantes, también la de los demás. Eso significa que es tan importante el trabajo para pagar la casa, como los intramuros del colegio por lo cual tu hijo (o hija) espera tu apoyo ya sea que gane el 1° lugar o ninguno.

Apreciar es reconocer que todo lo que es importante para otros, será importante para mi, no porque cambie mi forma de pensar sobre el valor de las cosas, sino porque los demás son importantes. Ejemplos:

Talvez para mi no es importante el aniversario de bodas, pero lo recordare y tendré un buen gesto para con mi cónyuge porque para ella/el es importante.

Talvez para mi no es importante jugar pelota con mi hijo en el parque (porque no le falta nada y le he dado todo), pero jugaré con el porque para el es importante jugar conmigo.

Talvez al hijo le aburra ir donde la abuela con sus padres, pero ira porque sabe que para sus papás es importante ir juntos.



Reflexionar y comentar: Filipenses 2:3-4

Ejercicio: Identifica 1 ó 2 asuntos importantes de cada miembro de tu familia y decide demostrarle APRECIO a cada uno en esas áreas, sin poner peros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario